Talleres y grupos de reflexión

Dirigidos a personas mayores y a quienes conforman sus redes de apoyo informal

Grupo de reflexión con personas mayores

Los grupos de reflexión con personas mayores son un espacio virtual de encuentro donde se debate sobre temas del envejecimiento. Dado el contexto actual, muchos de estos debates estarán atravesados por los efectos del distanciamiento social y la manera de sortearlos.
Los mismos están pensados en una modalidad taller, de donde se prevé la construcción de un material de divulgación colectiva, pudiendo ser desde una nota, un folleto o hasta un programa de radio.
El objetivo final es dar voz a quienes no la tienen, construir nuevas formas de asumir las situaciones de vejez y propiciar un camino de empoderamiento.

Curso de perspectiva de género: herramientas para su análisis y comprensión

En este curso facilitaremos herramientas conceptuales que permitan a las personas participantes realizar su propio análisis sobre las cuestiones de género.
Nos proponemos repensar colectivamente los roles de géneros asumidos en otras etapas; construir nuevas formas de asumir los roles de género durante la vejez y propiciar un camino de empoderamiento.

Taller de estimulación cognitiva

Se trata de un conjunto coherente de actividades y ejercicios cuyo objetivo es facilitar la adquisición de estrategias para la resolución de determinadas tareas intelectuales.
Las actividades y ejercicios toman en cuenta características e intereses de las personas participantes y apuntan a promover el aprendizaje, combinando tareas de ATENCIÓN, CONCENTRACIÓN, MEMORIA, PLANIFICACIÓN Y RAZONAMIENTO.
Ayudan a cada persona a identificar los procesos mentales personales, capacidades y recursos que naturalmente y sin mucha conciencia despliegan